martes, 5 de junio de 2007

OURO PRETO












Ouro Preto se situa en el estado de Minas Gerais y desde 1980 se considera Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La verdad, no es para menos. Sus calles empinadas, sus casas antiguas y su arte barroco, con obras destacadas de Aleijadinho, que a vosotros no os sonará de nada, pero para Ouro Preto es toda una figura del arte, convierten a esta cidadezinha en una maravilla para todos los sentidos.
Tan sólo estuvimos un fin de semana, pero fue suficiente para hacernos una idea de la riqueza que posee esta ciudad colonial. Iglesias como la de San Francisco de Assis, la del Carmen o la de Nuestra Señora del Pilar, con esculturas en madera tallada y recubiertas de oro, son destacadas. Igualmente, Museos como el de Mineralogía o la Casa de los Contos también son visitas obligadas.
A 12 kilómetros de Ouro Preto se encuentra la villa de Mariana, nuestro destino del domingo. Situada en medio de las montañas, es igualmente encantadora. De nuevo sus iglesias y la Catedral da Sê fueron nuestro destino, así como una mina de oro: la Mina do Passagem, a la que bajamos en un vagón similar al de las montañas rusas y que nos hizo vivir un momentazo infantil digno de mención.
Sin más, remitiros de nuevo al espacio de las fotos: http://issabelita1979.spaces.live.com/
Un abrazo a todos y hasta la próxima.

No hay comentarios: