lunes, 5 de noviembre de 2007

CURITIBA E ILHA DO MEL










Este fin de semana de tres días hemos viajado al estado de Paraná, en concreto a su capital, Curitiba, y a Ilha do Mel, a unas dos horas de esta ciudad.
El jueves por la noche llegamos a Curitiba y ya el viernes hicimos una ruta turística por la ciudad. Curitba destaca por ser una ciudad organizada, limpia, con un excelente sistema de transportes y buenas infraestructuras en general, así como por ser una ciudad con alta calidad de vida. Esto, en Brasil, llama mucho la atención. Sin perjuicio de ello, debo decir que no fue una visita que me gustara mucho, ya que es una ciudad, y ya he visto muchas. El servicio de turismo tiene una línea de autobús que recorre unos 40 kilómetros en aproximadamente dos horas. Puedes hacer hasta cuatro paradas en los puntos turísticos que más te interesen. Obviamente, tomamos este autobús para aprovechar al máximo la visita y paramos en el Jardin Botánico, en el Museo Oscar Niemeyer y en el edificio de la Ópera, que destaca por estarsituado en medio de un bonito paraje natural, entre montañas y un lago. Otras atracciones interesantes fueron el Parque Tingüi, el Bosque Alemán y el Teatro Paiol.

Lo mejor del fin de semana, para mi, fue la visita a Ilha do Mel. Tras dos horas de viaje desde la capital más media hora en barco llegamos a este lugar recóndito y preservado como pocos he visto en Brasil, con calles de arena, sin electricidad, con número de visitantes restringido y, por supuesto, sin coches, motos... El paraíso..
No hizo mucho sol, pero, afortunadamente, tampoco llovió, lo que permitió que pudiéramos pasear todo el sábado por la isla. Por la mañana fuimos a ver la Gruta das Encantadas y después hicimos trilhas varias. Por la tarde llemaos a la playa Brasilia y subimos al Farol das Conchas, donde pudimos contemplar una vista general de la isla.
Por la noche, caipirinhas y baladón (osea, fiesta). Eso sí, en la oscuridad de la noche, nunca mejor dicho. Apenas la luz de los pocos restaurantes y pousadas que allí había iluminaban la playa, lo que os hará imaginar los tortazos que allí nos pegamos.
El domingo... de vuelta a casa, ¡¡ qué pena !! Ahora sólo queda esperar al próximo viaje: Salvador de Bahía. De momento, FOTOS: http://picasaweb.google.es/issabelita1979

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Patricia y soy de Colombia, que bueno lo que cuentas, estoy por visitar Curitiba, y precisamente me dijeron que este era uno de los destinos, puedo hacerte unas preguntas, mi correo es pavelascoli(arroba)hotmail. Gracias