martes, 27 de febrero de 2007

CARNAVAL CARNAVAL










Hola a todos. Hace mucho que no escribo, pero claro, lo bueno se hace esperar. Voy a contaros nada menos que mi experiencia en los Carnavales de Río de Janeiro. Sin duda, el mayor espectáculo del mundo. El desfile de las escuelas, las carrozas, los disfraces... todo... no se puede definir como menos que fascinante. Si hubiera un ranking de espectáculos a ver, al menos, una vez en la vida, creo que el desfile de las escuelas de samba en el sambódromo estaría en el top. Y hago hincapié en este desfile porque, para ser totalmente sinceros, el Carnaval de Río no tiene nada que supere (...ni se acerque) a dicho desfile. Es cierto que vimos varios blocos (espectáculos en la calle, con baile, samba... en definitiva, fiesta popular), pero no se puede decir que este Carnaval, a diferencia del de Salvador de Bahía y otros, sea precisamente popular y, sobre todo, coherente con el nivel de vida de los cariocas. Es triste que para entrar al estadio y ver las escuelas, formadas casi al 100% por brasileños, tengas que pagar una pasta que supera, muchas veces, el salario mínimo de los brasileños. Es una de las grandes contradicciones de este bello país.
Bueno, sabeis que no me gusta enrollarme mucho y prefiero que, directamente, veais las fotos de esta magnífica exhibición de trabajo, baile, belleza y todo lo que se pueda decir en mi espacio: http://issabelita1979.spaces.live.com/

6 comentarios:

aDrIaN dijo...

Joer, ya veo que lo estás pasando fatal eh :P Que envidia, tiene que ser impresionante!! Grabaste algún vídeo??

issa dijo...

Sí, tengo algún vídeo, pero no he podido colgarlo en el espacio. A ver si te lo mando un día de estos.

LuisJa dijo...

¡No, no! Súbelo al You Tubeeeee

Por cierto, ¿todas las brasileñas son como las de las fotos? Creo que habrá que hacer un hueco y destinar parte del presupuesto para ver "el mayor espectáculo del mundo"

issa dijo...

Ejem Luisja. La verdad es que hay tías impresionantes, y otras que no tanto. Eso sí, el nivel más alto que he visto... (de tíos claro, jeje) está en Río...jejeje, qué guapos todos.

Ivan dijo...

Isabelinha, que envidia las fotos!!! Yo queria ir al carnaval de rio, de hecho se lo dije a adriana en el cursillo, pero es que las vacaciones y el presupuesto no me lo permiteeen. Asi que nada, lo dejaremos para otro año. Tu disfrutalo que no sabes la suerte que tienes!!!

LuisJa dijo...

Bueno, pues qué le vamos a hacer... nos conformaremos con el género nórdico, que tampoco es que se baje de la primera división...