martes, 10 de abril de 2007

SEMANA SANTA EN ILHA GRANDE

Olá meninos, tudo bem?? Aquí estoy para contaros mi largo fin de semana en Ilha Grande, paraíso tropical situado en el estado de Río de Janeiro.
Todo comenzó tras un duro y frío viaje en autobús el jueves por la noche. A las 5.30 de la mañana, llegamos a Angra dos Reis, bonito pueblecito marinero. Después de cargar las pilas con un buen desayuno cogimos un barquito que en una hora y media nos dejó ena Ilha Grande. Hay que destacar que Ilha Grande es una isla protegida, no hay coches ni nada por el estilo. Incluso hay que pagar para entrar en algunas playas. Merece la pena estar en un lugar así, poder pasear tranquilamente por las calles, al ladito de la playa, si ruidos, contaminación... perfecto para desconectar de la cidade de São Paulo.

Tras llegar a la pousada y tomar otro café da manhã, nos fuimos a la playa (otro viaje en barquito, éste sólo de 50 minutos). Tras una trilha (paseo por el monte) llegamos a la playa Lópes Méndes, lo más parecido a la costa española que he visto, por la cantidad de gente que había. Bonito día playero que terminó con una gran cena en un restaurant de peixinhos cerca de nuestro alojamiento.

El Sábado Santo llegó la penitencia. Decidimos hacer una trilha en condiciones. Vamos, subir al pico más alto de la isla: el Pico do Papagayo (1000 metros de altura). 14 kilómetros (ida y vuelta) de subida por la montaña que nos dejó a todos con unas agujetas memorables. Para "colmo de males" llegamos al pico y no vimos nada de nada debido a la intensa niebla que suele haber a esas alturas. Lo que sí vimos fueron varios turistas, haciendo el canelo por la selva como nosotros, incluyendo a un guiri con la camiseta del Barça. Cosas que pasan.
El último día, playa de nuevo. Plan tranquilito para retomar nuestras "fuerzas" (por decir algo) y asumir que había que volver a casa. Cogimos el barco a las 17.00 horas y aterricé en São Paulo a las 5 de la mañana... hay algo peor???
A pesar de todas las penurias de la Semana Santa, todos hemos resucitado y ya estamos pensando en los viajes que vamos a haceren Mayo. ¡¡Qué duro es ser becario!!
Fotos maravilhosas no site: http://issabelita1979.spaces.live.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olvidastes de contar sobre nuestra aventura en el mar em fúria. Uma terrível chuva que nos deixou a todos mareados e molhados. besos Clarissa

issa dijo...

Sí, casi morimos ahogados, jajaja, pero es que no quiero que la gente piense que estoy aquí arriesgando mi vida, jajaja. Beijinhos y recupérate.