miércoles, 19 de septiembre de 2007

BUENOS AIRES...

... pasadísimo por agua. Es la única pega que puedo poner al último viaje que he realizado, porque por todo lo demás ha sido genial. Salí de São Paulo el viernes por la tarde y regresé el martes casi de noche. Así que me he pasado cuatro díitas paseando... ¡¡ por Buenos Aires !!.
No puedo describir esta ciudad sin destacar lo muchísimo que recuerda a Madrid. Sus edificios, los nombres de sus calles (Callao, Recoleta, Serrano, Retiro, etc.), incluso sus habitantes, su modo de vestir... todo recuerda a nuestra capital. Claro, que no es lo mismo visitar Buenos Aires desde Madrid que desde São Paulo. Incluso, la ciudad me pareció pequeña... nada más lejos de la realidad. Es la segunad ciudad más poblada de Sudamérica, con unos 11-12 millones de habitantes. Eso sí, se puede pasear por la mayoría de sus barrios sin ningún sentimiento de inseguridad, disfrutando de la tranquilidad y del paisaje urbano.
Estos días me he dedicado a conocer las rutas más turísticas de la ciudad: el Microcentro, con el famoso Obelisco de la 9 de Julio, el barrio de San Telmo, y su mercadillo de los domingos (al más puro estilo La Latina), Recoleta, incluyendo visita al cementerio, donde pueden verse enormes panteones y "atracciones" como la tumba de Eva Perón, el colorido y artístico Caminito, en al barrio de La Boca, y el barrio de Palermo, el de mayor vida nocturna. Otras visitas interesantes: un show de tango, el Café Tortoni, el Retiro, La Bombonera, etc. Vamos, que ha sido un viaje de lo más aprovechado.
A pesar de ser una ciudad bastante grande, de padecer un intenso tráfico y de, no nos engañemos, albergar unas bolsas de pobreza desconocidas hace años y que recuerdan en mucho a numerosas zonas de São Paulo, destaco de Buenos Aires su humanidad. Es una ciudad con calidad de vida, bonita por todos los sitios, con gente amable hasta rabiar, barata... ¿se puede pedir algo más?.
Sin más, me despido hasta la próxima. Espero que os gusten las fotos: http://picasaweb.google.es/issabelita1979

No hay comentarios: