lunes, 10 de septiembre de 2007

CAMPOS DO JORDÃO











El pasado viernes 7 de Septiembre celebramos el Día de la Independencia y, como es lógico, no vinimos a trabajar. Aprovechamos este fin de semana largo para ir a Campos do Jordão, el lugar turístico más importante del invierno paulista. No es vano, se sitúa en plena sierra, a 1.700 metros de altitud.
Bien, después de esta didáctica introducción, es hora de comenzar a decir verdades. Campos do Jordão es el lugar donde los pijos de São Paulo van a "invernar" y lucir sus ropas más abrigadas. Cierto es que las temperaturas pueden pegar (y pegan) un cambio brusco a lo largo del día, especialmente a partir de las 17.00. Pero de ahí a que la gente vaya en abrigo, bufanda, guantes y sombrero con 16 grados... pues no.
La imagen de la ciudad acompaña a este enfriamiento generalizado. El urbanismo recuerda (o imita) al alemán o al suizo. Todas las casitas tienen este estilo, principalmente en la zona más agitada, Vila Capivari, bastante bonita, hay que reconocer, pero no carente de artificio. De hecho, por la noche esta zona ofrecía una estampa totalmente navideña, con árboles decorados con lucecitas y todo. En fin, parecía un parque temático de Alemania en plena sierra.
El resto de la visita se completó con excursiones por la montaña, un paseo por la ciudad en un tren muy peculiar (el "Tren de la Felicidad" se atreven a llamarlo) con vista incluida de la casa de Roberto Carlos y actividades de "riesgo", como el arborismo, un paseo por la copa de los árboles a través de distintas pruebas que incluían rapel o tirolesa.
A pesar de no ser precisamente una maravilla este lugar, lo hemos pasado my bien y nos hemos reído un montón. Ahora ya sólo me queda pensar en mi próxima parada... ¡¡ Buenos Aires !!
FOTOS DE CAMPOS DO JORDÃO: http://picasaweb.google.es/issabelita1979

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA, QUE FEO ES IR A LUGARES A CRITICARLOS, PARA ESO ES MEJOR QUEDARSE EN CASA CONTINUANDO CON SU ABURRIDORA VIDA, YO ESTUVE EN CAMPOS DE JORDAO Y ME PARECIO UNO DE LOS SITIOS MAS HERMOSOS DE QUE HE IDO, ADEMAS SU ARQUITECTURA ES MUY EUROPEA Y DE MUY BUEN GUSTO, EL PASEO POR EL TREN DE LA FELICIDAD ES MUY BELLO. RECOMEINDO CAMPOS DESPUES DE UNOS AGITADOS DIAS EN RIO, SE RECOMIENDA UNAS CERVEZAS EN ESTA ESQUINA DE CAMPOS JUNTO A BUENA COMPAÑIA. Cali Colombia